nuestros autores

cruz

Faustino Lobato
Nacido en Almendralejo (Badajoz). Estudia en Bélgica y toma contacto con poetas y autores de la poesía y la narrativa franco-belga. Actualmente es profesor de filosofía.


Ha tenido diversos premios literarios: V Concurso internacional de Arte "Amico Rom" en Lanciano (Italia), octubre de 1998; Primer premio de Poesía Villa de Montijo (2000); Primer premio en el concurso Poético de Primavera de la Real Sociedad Económica de Amigos del País (2002); Premio del II Certamen de "Cartas de Amor" del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara (Badajoz).

 

Forma parte del grupo Gallos Quiebran Albores de Mérida y de la Tertulia de Escritores Página 72.

 

Tiene publicados los siguientes títulos:
Poemario gitano (Colección Uziel); Pegados al horizonte. Poemas; Cuatro Momentos para el poema. Edit. Ayto de Montijo; El Vuelo de la Palabra (VV.AA) Edit. Ayto de Badajoz desde 1999); Quiebros del Laberinto. Ed. Nuevas Letras. Las siete vidas del Gato, Imcrea editorial, 2009.

(contactar con Faustino Lobato)

cruz

Antonio Espinosa
Nacido en Dalías (Almería). Cursó estudios de bachillerato y universitarios en Granada (Facultad de Ciencias). En 1965 obtuvo plaza de profesor adjunto de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias de Granada. En 1975 ganó la plaza de profesor agregado de la Universidad de Madrid, y en 1977 obtuvo por concurso la cátedra de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, donde continúa en la actualidad.


Es autor de más de 150 publicaciones científicas en revistas internacionales. Ha dirigido más de 30 tesis doctorales y creó el grupo de investigación "Investigación y desarrollo de fármacos", que actualmente dirige. Fue profesor invitado en numerosas universidades extranjeras. Investiga el diseño y desarrollo de nuevas estrategias antitumorales (diferenciación celular y bloqueo de señales inducidas por oncogenes).


Dirigió el Colegio Universitario de Málaga, el Colegio Mayor San Jerónimo de la Universidad de Granada (1977-1984) y la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Linares. Fue director del departamento de Química Orgánica, además de fundador y director del de Química Farmacéutica y Orgánica, ambos en la Universidad de Granada.


Ganó la Medalla de Oro de la Sociedad Química Italiana. Es académico de número de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

 

Tiene publicados ocho títulos, entre ellos:
Los colores del agua (diálogo a tres bandas); Siéntate y te lo cuento; Equipaje de argonauta, Imcrea editorial, 2008.

(contactar con Antonio Espinosa)

Trinidad Ródenas

Manuel Mansilla

Manuel Romero Higes

José María Carrascosa

Fernando Jiménez Hernández Pinzón

Miguel Ángel Encabo Vera

Laura Díaz

Ramón Carreto

Faustina Moreno

 

facebook
twitter
Linked in
Scribd
ediciona
© imcrea diseño editorial, 2011

924 10 40 20 / 924 247 047 | más datos de
contacto